Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Acribillan a conocida banda, por éstas razones

Por: Estefani Escobar 26 Feb 2024

Acribillan a conocida banda, por éstas razones
FOTO: FB LOS RIVALES DEL NORTE

El regional mexicano vuelve a ser objeto de la violencia, ahora una banda conocida fue acribillada y la fiscalía reveló algunas líneas de investigación.

Acribillan a la banda conocida como Los Rivales del Norte luego de una presentación en Ensenada, Baja California. La fiscalía del estado reveló que ya tiene abiertas varias líneas de investigación, una de ellas causó conmoción entre los seguidores de la agrupación.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los norteños tuvieron una presentación en el poblado Ojos Negros en la Sierra de Juárez. Después del show los músicos no regresaron a sus hogares, lo que provocó que se encendieran las alarmas y los reportaron como desaparecidos. Fue entonces cuando comenzó la búsqueda de la banda, que lleva varios años trabajando en el medio artístico.

Familia de Lefty SM revela impactante video de su muerte

los rivales del norte

Foto: Especial

¿Por qué acribillan a la banda?

Después de que familiares y amigos solicitaron ayuda a los pobladores ensenadenses, la Fiscalía de Baja California informó el hallazgo de cuatro cuerpos, con signos de tortura. De los cuales tres fueron identificados como integrantes de Los Rivales del Norte. Sus nombres son Alan Herrera Beltrán, Cesareo Niebla y Patricio Niebla. El otro cuerpo, hasta el momento no ha sido identificado.

Los reportes policiacos señalan que los restos presentaban restos de tortura, presumen que habrían sido privados de su libertad cuando salieron de una fiesta que amenizaron. Los informes detallan que fueron encontrados en un camino de terracería hacía el rancho de San Juan, en la delegación de Real del Castillo.

La fiscal de la entidad, María Elena Andrade Ramírez, informó que abrieron la investigación y que si tienen líneas claras en las indagatorias. Incluso señaló que una de ellas son las relaciones que tienen derivadas de sus actividades laborales. Es decir, revisarán quién los contrató, con qué objeto y en qué sitios trabajaban.

“Por algunas publicaciones en medios, se refiere que estas personas integraban un grupo musical así que, como autoridad, nuestro deber es desahogar una investigación exhaustiva y agotar todas las líneas de investigación, sin excluir las que tengan que ver con las relaciones que derivan de su actividad laboral”, aseguró Andrade Ramírez.

Recordemos que en la misma entidad sucedió algo parecido con Chuy Montana, otro cantante de corridos que también fue torturado y asesinado.

cantantes asesinados

Foto: Especial

¿Quiénes eran Los Rivales del Norte?

Los Rivales del Norte eran una agrupación de música norteña que se distinguía por hacer un gran ambiente en sus presentaciones. Tenían varios años como agrupación y conquistaron a sus admiradores con sus cumbias norteñas y su habilidad con los covers y temas inéditos.

Hasta el momento la familia no ha expresado nada al respecto y la fiscalía no ha compartido nuevos datos o avances. Se espera que pronto puedan encontrar al o los responsables, tal y como sucedió en el caso de Chuy Montana.

Asesinan en el Estado de México al vocalista de Zona Rika

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!